La achicoria es un gran sustituto del café, especialmente para las personas preocupadas por su salud. Muchos consumidores de café desconocen sus efectos nocivos para el organismo. Su consumo frecuente es incluso más peligroso que comer demasiado. Está tan arraigado en nuestra vida cotidiana que nadie piensa en las precauciones que conlleva. La naturaleza nos ha dado una planta cuya decocción tiene un sabor muy parecido a la bebida popular y cuyas propiedades son en muchos aspectos superiores a ella: ¡la achicoria! La bebida de achicoria es muy fácil de preparar.

Primer paso
Triturar la raíz de achicoria seca

Segundo paso
Verter agua hirviendo en un cazo y cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Paso 3
También puede tener la achicoria picada ya preparada, pero el sabor de la raíz recién molida es mucho más pronunciado y apetecible. A continuación, retire el caldo de la olla y déjelo reposar otros 5 minutos.

Paso 4
Cuela la bebida resultante con un colador fino o una capa de gasa y ¡listo!

Paso 5.
Puede verterse en tazas y servirse.

Con fines terapéuticos o profilácticos, el caldo de achicoria se bebe tres veces al día en un tercio de vaso. También es bueno añadir miel a la bebida de achicoria. Estamos seguros de que esta receta será utilizada por muchas amas de casa, ¡porque la bebida no sólo es muy sabrosa, sino también saludable!